Luego de empatar a un gol en el tiempo regular, la selección de futbol de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes derrotó en penales a su similar de la Universidad Anáhuac Sur en la fecha 2 de la etapa de grupos de la Universiada Nacional 2017 que se realiza en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La U. Anáhuac se puso al frente con tanto de Roberto Gómez al minuto 30 y al 50 empató la UP con tanto de Omar Rodríguez; el encuentro continuó parejo y se fueron a tandas de penales donde los pupilos del Ing. Pedro Cruz García impusieron su experiencia y ganaron en penales con marcador de 3-2 siendo el héroe el portero Josué Castorena quien detuvo tres tiros penales y demostró con ello su enorme trayectoria debajo de los tres palos.
El próximo juego de la UP será ante la U de G por el pase a los cuartos de final del torneo.
La alineación inicial fue:
Josué Castorena, Omar Rodríguez, Pablo Díaz, Carlos García, Sergio Santoyo, Christopher Buen Abad, Eduardo Martínez, Manuel Ríos, Saúl Serrano, Javier Morales y José Lara.
De esta manera, Universidad Panamericana Campus Bonaterra sigue en plan ascendente en la Universiada Nacional 2017, competencia en la que ya sabe lo que es obtener el campeonato.