CIUDAD DE MÉXICO.- Interpretar a Gloria Trevi en la pantalla grande le permitió a Sofía Espinosa exponer su talento y demostrar que puede con eso y más.
Así lo consideró la ganadora del Ariel a Mejor Actriz en entrevista.
“Me preguntaban mucho si me daba miedo que me encasillaran en el personaje (de Gloria), pero nunca lo tuve”, aseveró.
“Definitivamente Gloria me abrió muchas puertas: la gente que no me conocía me vio, y quienes ya me conocían me vieron con la capacidad para hacer otras cosas”.
La actriz está próxima a debutar en el doblaje con su participación en la cinta animada Kubo y la Búsqueda Samurai, el nuevo proyecto del estudio Laika, que se estrena en México el 7 de octubre.
“Ahora todos ven que puedo hacer algo como Gloria, o seguir con películas independientes, animación. Acabo de terminar una serie para Blim (Las 13 Esposas de Wilson Fernández)… Soy una actriz a la que le gusta jugar en todas las facetas”.
En Kubo y la Búsqueda Samurai, Espinosa prestó su voz a las villanas de la historia, un par de hermanas que buscarán detener el destino del protagonista.
Además, alista el estreno de Bruma, cinta que coescribió y produjo con Max Zunino, y cuyo rodaje se realizó en Alemania.
Asimismo, en 2017 se le verá actuar en La Gran Promesa, de Jorge Ramírez-Suárez, y Los Crímenes del Mar del Norte, de José Buil. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)