La Secretaría de Salud informó que la temporada de influenza 2015-2016 llegó a su fin, e hizo un balance en el que se dio cuenta de 9 mil 271 casos de personas infectadas y 537 defunciones. Para el caso de Aguascalientes, se registraron un total de 298 casos confirmados de influenza y 16 defunciones, la última ocurrida a mitad de la semana pasada, ubicándose en el sitio número 12 con más casos de esta enfermedad.
Las cepas del virus de influenza fueron AH3N2, Influenza “A” y “B” y la AH1N1, esta última representó la mitad de las infecciones y de las defunciones.
La dependencia federal informó además que la mayor parte de los casos de personas infectadas se dieron en los rangos de edad de 1 a 9 años y de 60 y más, representando más de la mitad del total de los casos detectados por el sector salud con esta infección respiratoria.
Destacó además que el segundo grupo poblacional más afectado fueron los de edades de entre 30 y 40 años y el que menos resultó con infecciones fue de 10 a 19 años, en donde hubo menos de 700 infectados.
Por entidades e incidencia de casos, la Secretaría de Salud informó que el 40% de los casos se concentraron en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Jalisco, destacando que Aguascalientes ocupó el lugar número 12 en el país con el mayor número de contagios.
Con el reporte de la semana epidemiológica número 16, la Secretaría de Salud en el país, da por terminada la temporada de influenza, por lo que el número de posibles casos que se puedan presentar, se espera no sean representativos y que prácticamente sean nulos, una vez que la temporada de frío ha concluido, afirma la Secretaría de Salud.