Será del 5 al 9 de octubre cuando se realice en el Velódromo Bicentenario La Copa Panamericana de Ciclismo Elite de Pista en donde estarán presentes las mejores selecciones.
Es por esta razón que el conjunto chileno, quienes se presentarán a esta justa 24 horas antes del inicio de la misma, buscando colocar a sus atletas dentro de las primeras posiciones.
El plantel está formado por Antonio Cabrera, Édison Bravo, así como Diego Ferreira, Miguel Parraguez y Nicolás González que es el campeón continental junior en la prueba Ómnium.
Este último declaró que fue desafortunada la noticia que le dieron, cuando les plantearon la idea que llegarán a sólo 24 horas de la competencia, pues él esperaba llegar el viernes a más tardar para dar un recorrido de reconocimiento a la pista.
“Hasta la semana pasada, estuvimos entrenando con dudas sobre si íbamos, pero muy enfocados en hacer un buen trabajo, sobre todo en la cuarteta”, admite González.
Esto lo declaró después de que se dieran algunos conflictos con el resto de sus compañeros, los cuales se tenían que haber resuelto ayer con la entrega de bicicletas.
Hasta este momento, las selecciones confirmadas para asistir a este Panamericano, son Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Región de la Guayana, Salvador, Surinam y, por supuesto, el orgulloso anfitrión, México.