El secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, afirmó que ante las constantes fallas de la empresa Aeroméxico, los usuarios afectados con retrasos, cancelaciones o abandono en aeropuertos, “deben acudir a Profeco para interponer queja, porque la informalidad de esta compañía ha ocasionado afectaciones al desarrollo económico y turístico en la entidad”.

Consideró que la informalidad de Aeroméxico “es una situación preocupante, una situación que ha causado una molestia y abuso en el tema de servicio, lo vemos como un agravio para el estado de Aguascalientes, porque se ha convertido en una situación frecuente de las fallas en la ruta México-Aguascalientes y viceversa, que ya ha afectado seriamente a los pasajeros.

Entre las fallas más frecuentes, el secretario de Turismo de Aguascalientes citó la frecuente cancelación de vuelos, demoras en salidas y mal trato de trabajadores de las empresas, sobreventa de boletos, problemas que están afectando seriamente a la buena marcha de negocios de la entidad.

Dijo el funcionario estatal que las fallas de esta compañía atentan contra el buen ánimo y esfuerzo del Gobierno del Estado y muestra de ello es el considerable incremento de tráfico aéreo, se aumentó el pasaje, pero esta aerolínea no está correspondiendo a las acciones que está haciendo Gobierno del Estado.

Indicó que el sector privado ya se ha quejado por esta informalidad de la compañía y dijo que en el caso de los empresarios, las irregularidades de Aeroméxico han repercutido en cancelaciones de reuniones de negocios, imprevistos en agendas sector empresarial y también en temas oficiales, al quedar mal en citas con funcionarios federales para la obtención de beneficios para Aguascalientes.

“Hacemos un llamado a los usuarios para que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que presenten su queja, tienen un año para presentar su inconformidad; lo importante es que se vayan sentando precedentes y que se sancione a la línea aérea para que el usuario no se vea explotado y mermado con lo que paga y lo que recibe a cambio”.

Dijo que de forma reiterada el último vuelo en la noche es cancelado. Los empresarios mantienen su preocupación, porque este pésimo servicio les impide formalizar reuniones de negocios, pues no se sabe si va a haber vuelo o no, o si se va a estar puntual a las citas, por esa razón es de vital importancia que la compañía solucione cuanto antes sus fallas y brinde el servicio de altura que requiere el desarrollo económico de Aguascalientes.