El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Gonzalo Esparza Parada, señaló que aún no hay petición o trámite para la construcción de un aeródromo por parte de empresarios locales, como fue planteado semanas atrás ante las quejas por los altos costos de servicios en el aeropuerto de Aguascalientes.
Detalló que las inconformidades entre los arrendadores y concesionarios por las tarifas corresponden a un tema particular, ya que estos montos son avalados por la Dirección de Aeronáutica Civil, y una vez establecidos, rige la oferta y la demanda, donde los usuarios deciden si utilizan o no estos servicios.
Indicó que en las oficinas locales no se ha presentado alguna documentación, ni se tiene información que en la Dirección de Aeronáutica en oficinas centrales se haya expresado una intención en este sentido.
Explicó que la autorización para la puesta en operación de un aeródromo implica una serie de requisitos que deben cumplir con la normatividad vigente, de acuerdo con las exigencias que establece el cumplimiento para la operación de este tipo de infraestructura.
Esparza Parada indicó que el incremento de las tarifas de los servicios que ofrece el aeropuerto a naves particulares no se aplica de manera discrecional por la compañía concesionaria Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Enfatizó que hasta el momento no hubo un acercamiento de los empresarios en forma directa a la delegación de la SCT, que se dijeron afectados por el incremento de las tarifas de servicios prestados en el aeropuerto internacional de Aguascalientes.
Los empresarios denunciaron que hubo incrementos considerables en el costo de renta de hangar y alojamiento de aeronaves, al igual que el costo por servicios de aterrizaje y despegue en este inmueble.