La Preventiva capturó a otro ladrón de autos

La Policía Preventiva Municipal logró capturar a presunto ladrón de vehículos. No fue tarea fácil. El sujeto hizo caso omiso a la orden de detenerse y provocó tensa persecución. Finalmente, debido al exceso de velocidad perdió el control del volante y acabó estrellándose contra la fachada de un local.
El delincuente fue detenido. Un presunto cómplice anda a salto de mata. En la misma acción aseguraron dos vehículos que ya están a disposición de la autoridad correspondiente.
A altas horas de la noche, oficiales de la Policía Municipal efectuaban recorrido de vigilancia en zona oriente de la ciudad. En determinado momento, al desplazarse sobre avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III, avistaron a dos camionetas que avanzaban una tras otra. Les pareció sospechoso el movimiento y por aquello de las dudas decidieron marcarles el alto para revisión preventiva.
Para nada se detuvieron. Al contrario, ambos conductores pisaron a fondo el acelerador con la evidente intención de burlar a los oficiales. Inició la persecución y en la calle Salitre, uno de los ladrones de 19 años de edad perdió el control de la camioneta color negro. Minutos antes la había robado. El jovenzuelo no pudo recuperar el dominio del volante y se estrelló contra la fachada de un taller.
El indiciado ya no pudo continuar la fuga. Ahí fue detenido. El supuesto cómplice aprovechó ese percance para seguir circulando pero tampoco llegó lejos. Sabía que era muy probable que de un momento a otro sería acorralado por las patrullas. Optó por abandonar la camioneta a su cargo, junto a los edificios del Fovissste Ojocaliente. Logró esfumarse antes de que llegasen los oficiales.
El detenido ya es investigado por la autoridad ministerial.