La potosina Sandra Patricia Hernández llega a Lobas

La jugadora potosina, Sandra Patricia Hernández Saucedo, se incorpora al club Lobas de Aguascalientes, para la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), anunció su presidente, Juan Francisco Herrera Salado.

Con el objetivo de reforzar al equipo, en una posición clave, Hernández Saucedo se integró desde ayer al equipo que dirige Armando “Mandy” Acosta Armas, con el que estará trabajando para hacer su debut en el encuentro del próximo domingo 3 de abril ante las Huastecas de Tamazunchale.

Con 31 años de edad, Sandra Hernández cuenta con experiencia nacional con la selección estatal de San Luis Potosí, de 1998 a 2002, siendo medalla de bronce en la Olimpiada Infantil de Yucatán 99, con lo que fue convocada para ser parte de la preselección mexicana para el torneo internacional de Secundarias.

De 2004 a 2009, fue parte de la selección de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la que obtuvo el campeonato del Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil (CINABE) en el 2005, donde además fue nombrada la jugadora más valiosa.

Ha sido parte de la selección de San Luis Potosí que participó en el campeonato nacional “Verónica Arroyos” en categoría Sub 21, disputado en Campeche, donde obtuvo el tercer lugar, además de ser la mejor encestadora del evento y en el cuadro ideal.

Fue parte de la preselección nacional de nuestro país en el 2007, luego de su participación en la Universiada Nacional con el equipo de la UASLP, lo que le ayudó para seguir su paso en el deporte estudiantil del 2010 al 2102, con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Campus Tehuacán.