El sábado por la mañana se dio el banderazo al operativo “Semana Santa Segura 2016”.
En este operativo participarán elementos de las diferentes corporaciones policiacas tanto federales, estatales y municipales, con apoyo de unidades terrestres y el helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEA).
El banderazo del operativo “Semana Santa Segura 2016”, se llevó a cabo a la altura de “El Alteño” y fue encabezado por el General Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Como se señala líneas arriba, en este operativo participa el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal y la Policía Preventiva de los 11 municipios de Aguascalientes.
De igual forma, intervendrá personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana e ISSEA.
Durante toda la semana santa se llevarán a cabo labores de vigilancia en centros turísticos, centros de diversión y presas de los 11 municipios de Aguascalientes.
El operativo de vigilancia se llevará a cabo bajo la supervisión del General David Pérez Landeros, director general de la Policía Estatal.
Los lugares donde se reforzará la vigilancia son Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Aguascalientes, que son las zonas donde se espera la mayor cantidad de visitantes.