Fuertes operativos policiales desplegó la Policía Estatal en diferentes puntos de la capital. Así lo exigen los retos actuales en materia de seguridad, prevención y respuesta inmediata. La ciudad ha crecido y esto incluye, mayor demanda de atención policial.
La dependencia dio a conocer que continúa realizando recorridos de vigilancia de manera aleatoria en fraccionamientos, centros comerciales y tianguis del nororiente de la ciudad reforzando las acciones de prevención de quienes asisten a estos sitios de abasto.
Estas operaciones se implementan con el objetivo de disuadir la comisión de un probable delito reimpulsando el patrullaje a pie tierra o en unidades de motor.
Por instrucción directa del general Bahena, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin excepción todos los oficiales en servicio deben permanecer atentos para atender cualquier llamado por parte de la ciudadanía y poner a disposición de la  autoridad ministerial a quien o quienes transgredan la ley.
Ayer jueves, los policías estatales recorrieron los tianguis que se instalaron en las colonias Rodolfo Landeros Gallegos y Los Pericos, además de la vigilancia a pie tierra en algunos fraccionamientos del norte de la ciudad al igual que se realiza con la instalación de Puestos de Seguridad Policial.
Durante esta jornada se revisaron 273 vehículos y 320 personas físicamente que además fueron consultados sus antecedentes en las bases de datos a las que tiene acceso la Policía Estatal. Se llevaron a cabo recorridos en bancos y cajeros automáticos, centros comerciales, colonias y comunidades.
El general Bahena precisó que la participación de la ciudadanía a través de la denuncia es fundamental enfrentar a los hampones. Por tanto, reiteró el exhorto a que se use la  denuncia ciudadana. Puede de manera personal con los policías o llamando los números  telefónicos 066 y 089, de emergencias y denuncia anónima.