Por FRANCISCO VARGAS M.

El primer triunfador de la Primera Corrida de la Feria de la Cuaresma, llamada “Sed de Triunfo”, lo fue el diestro Juan Luis Silis, quien cortó una oreja a toda ley al toro de su confirmación. Feliz por el importante triunfo y lo realizado el pasado domingo en la Plaza México, vía telefónica compartió sus emociones y sentir para “Deportes ¡Al Máximo!”:
“Satisfecho pero sobre todo con la ilusión en lo alto, dimos un resultado bastante bueno, realmente cuando el esfuerzo está en la lucha, dedicación y preparación que es el entrenamiento, el resultado se refleja cómo sucedió; un triunfo importante para mi carrera”.
Juan Luis, platícanos como fueron tus dos faenas:
“Con mi primero, desde que me abrí con capa lo sentí suavote y bueno por el derecho, por el izquierdo un poco áspero incluso me rompió mi capote nuevo que estaba estrenando, lo bregué luego le pegué una media, lo quise llevar por tapatías pero se arrancó al caballo pero no me quedé con las ganas y le hice el quite por tapatías; con muleta le brindé de manera póstuma a mi padre y vinieron series por el derecho buenas, por el izquierdo el toro no se acopló; al final el toro llevó la cabeza a media altura y terminó en las tablas, lo maté recibiendo y vino la oreja”.
Agregó: “Mi segundo pienso que fue el más complicado, áspero y con genio, nada fácil, la verdad pienso me faltó darle un puyazo porque quedó crudo, le hice un quite por gaoneras y con muleta por el derecho siempre estaba buscándome, me molestó un poco el aire, lamentablemente estuve pesado con el descabello, realmente me cayó arena a mi ojo izquierdo y casi no veía, pero gracias a Dios dobló el toro”.
¿Juan Luis, a que supo tener esa oreja en tus manos?
“Me supo a gloria, una sensación bonita, preciosa y divina porque de novillero di vueltas al ruedo aquí en La México, pero una oreja con este peso créanme no la quería soltar, esta oreja para mí vale oro, me la mandó mi padre desde el cielo”.
Pasada la emoción ya con la tranquilidad y asimilar todo lo que aconteció. ¿Qué pasa en estos momentos por tu mente?
“El domingo por la noche estaba como la cenicienta, después de las 12 se acabó el encanto, ahora a seguir preparándome y entrenar, esperar si la empresa me pone para el 2 de abril; como te lo dije si algo tengo que agradecer a Dios es que me dejó con vida y la oportunidad de confirmar mi alternativa”.
Juan Luis, en el toreo nadie te regala nada:
“Es cierto, como le he dicho anteriormente yo no tengo dinero, ni apellido para que realmente me volteen a ver las empresas, lo único que tengo es un corazón lleno por amor a mi profesión, hambre de querer comer de esto, he luchado y regado mi sangre; espero que con esta oreja las empresas me den esas oportunidades, lo que quiero es torear”.
Ahora los compañeros de la prensa te han buscado después de tu triunfo:
“La verdad agradezco a todos, decirles también a todos ellos que Juan Luis Silis tiene ganas de torear y salir adelante”.
Juan Luis te damos la enhorabuena por este triunfo tan necesario para tu carrera:
“Muchas gracias, por ese enorme apoyo que siempre me han dado, decirle a los aficionados y empresarios que no se olviden de un servidor, concluyó”. (pacovargas_@hotmail.com)