Por FRANCISCO VARGAS M.

“La tarde de este domingo es importantísima, especial y clave para mí, tanto por mis alternantes como la ganadería, y toda esa expectación que ha levantado este festejo entre la afición”. Dijo el novillero aquicalidense José María Pastor, quien charló para Deportes “Al Máximo” para externar sus puntos de vista sobre su próxima comparecencia que tiene el fin de semana en la Plaza San Marcos. Prosiguiendo con la conversación señaló:

“Tengo una ilusión enorme por esta novillada y al mismo tiempo con la incertidumbre por todo lo que pueda suceder en esta tercera de la temporada”.

Agregó: “Desde que vi el cartel sentí la enorme responsabilidad ya que tanto Diego Emilio como Nicolás Gutiérrez son novilleros triunfadores de la Plaza México y otros cosos importantes de nuestro país como Guadalajara y por supuesto Aguascalientes, por mi parte poco a poco voy teniendo más rodaje y se me han dado bien las cosas; sin duda es un cartel muy fuerte”.

¿José María, llegas a este cartel y presentación en esta temporada, avalado de un gran año 2015?

“Sí, eso me compromete a mí mismo, y al mismo tiempo ilusionado por estar una vez más dentro de la feria de San Marcos; el año pasado pude ser el triunfador de la temporada, saldré a defender lo anterior y dar la cara”.

Añadió: “Será mi cuarta novillada en la Plaza San Marcos y tercer año como novillero, de las anteriores comparecencias en el coso centenario puedo decir que cada una ha tenido algo especial, mi primera fue mi debut y tuve un triunfo importantísimo que me sirvió para torear bastante en ese 2014; el año pasado en mi segunda tarde en la San Marcos corté una oreja y luego se me fue un novillo vivo a los corrales, me marcó mucho porque fue una sensación horrible y no se lo deseo a ningún torero, me fui a España y a mi regreso toreé la novillada de triunfadores en la cual di todo de mí y gracias a Dios se me dieron las cosas”.

¿Cómo ha sido tu preparación?

“Muy intensa, tanto física como mentalmente, afortunadamente gracias a varios ganaderos he podido ir al campo para hacer labores de tienta, tal y como lo haré hoy viernes en la dehesa de San Marcos”.

¿José María mucha suerte, algo más que quieras decir?

“Deseo que sea un tarde triunfal para todos ya que al final quien gana es la propia fiesta brava, agradecer como siempre a este importante diario su apoyo e invitar a los aficionados para que acudan a la San Marcos a esta novillada y todas las demás de la temporada, finalizó”. (pacovargas_@hotmail.com)