La norteamericana Malaika Green se integra a Lobas

La jugadora de origen estadounidense, Malaika Green, se une al club Lobas de Aguascalientes para lo que resta de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), anunció el presidente de la organización, Juan Francisco Herrera Salado.

Tras realizar el análisis de diversas jugadoras, la directiva del equipo Licántropo, determinó que la norteamericana Malaika Green, es la opción principal para los objetivos planteados para lo que resta de la temporada y de inmediato se incorporó a los trabajos con el head coach, Armando “Mandy” Acosta, para hacer su debut el próximo domingo ante las Huastecas de Tamanzuchale, en el regresó a la actividad de la LNBPFem.

“Realizamos un análisis completo de las necesidades del club, la mejor opción es Malaika, quien tiene cualidades importantes para realizar la labor en la posición uno, que es una de las que se requieren en el club, tenemos confianza que hará un gran papel y que será una líder del equipo para los juegos que restan en la temporada”, manifestó Herrera Salado.

Con 25 años de edad, Green, tiene experiencia a nivel estudiantil a nivel NCAA (National Collegiate Athletic Association) División uno, con la Universidad de Texas en Arlington, con quien estuvo jugando de 2010 a 2014, haciendo una buena labor como guardia titular del equipo universitario.

El año pasado, tuvo experiencia fuera de su país, al participar con un combinado de los Estados Unidos, en el “Hart Sports Management Camp” en Alemania donde logró un promedio de 14 puntos y 1.3 en asistencias y 4 rebotes.

Gracias a esto se convirtió en la segunda mejor encestadora del evento empatada con Darriel Gaynor, solo 0.3 puntos en el promedio final que logró la mejor jugadora Abria Trice, además de ser la séptima en asistencias y la décima en rebotes.

La jugadora, llega en sustitución de Oliva Lee, quien hace algunas semanas dejó al equipo, con lo que se tienen las plazas completas para extranjeras en estos momentos.

Malaika Green, junto con sus compañeras, trabajan en sesión doble para su compromiso del fin de semana ante Huastecas de Tamanzuchale.