CIUDAD DE MÉXICO.- Ya con el boleto a los Octavos de la Copa Libertadores en la mano, Pumas sale hoy a mantenerse en la pelea por el pase a la Liguilla del Clausura 2016.

Los felinos reciben en Ciudad Universitaria a León y la obligación es ganar para con ello seguir en la lucha por uno de los ocho puestos de la postemporada.

Para la tarea, el cuadro de la UNAM estará nuevamente alejado del sol del medio día, esto por el cambio de horario de las 12:00 a 18:30 horas (por la inestabilidad del aire en la Ciudad), un buen augurio para el plantel y su afición.

En la Jornada 11 los universitarios también movieron su partido de local ante Monarcas a la tarde y el resultado fue una victoria 4-2.

Resultado similar ha sido en sus presentaciones en la Copa Libertadores, cotejos en horario nocturno y que arrojaron victorias con marcadores abultados sobre Emelec (4-2), Deportivo Táchira (4-1) y Olimpia (4-1).

Ante la necesidad de obtener los tres puntos, el técnico Guillermo Vázquez podría utilizar a sus titulares, la duda es si éstos se encontrarán en condiciones luego del juego del miércoles ante el equipo paraguayo.

De no ser así, el timonel optaría por un equipo alterno, pero con el riesgo de darle ventajas a León, rival que busca mantener su lugar entre los ocho primeros de la Tabla.

Con cinco partidos por jugarse y 15 puntos en la bolsa, Pumas necesita de menos 10 para entrar en la media de unidades que garantiza Liguilla.

Mientras más rápido consiga estos puntos y la clasificación llegue será más fácil administrar los dos torneos y pensar que es posible luchar por dejar huella en ambos y no decantarse sólo por uno.