Mujeres empresarias tienen ventajas para acceder a créditos y apoyos, aseguró la presidenta de MEMAC, Susana López de la Parra, sin embargo, dijo que es necesario salir de la zona de confort y apostarle a las tendencias que marca el mercado, incluso si es necesario, dando un giro al negocio que están llevando.
“Es importante que las mujeres sepan en qué plano se pueden mover, en qué pueden incursionar, para que busquen el mejor apoyo y cohesión; tenemos que ser partícipes de la sociedad, ya que estando en una zona de confort, que muchas veces nos dan la familia o el negocio, no vamos a hacer nada; ahorita la sociedad organizada debe de incluirse y participar para tomar decisiones”, señaló.
En la reunión mensual de Mujeres Empresarias estuvieron presentes el director de Pymes, y el director de Fondo Progreso, de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes les explicaron los beneficios que pueden obtener en el trabajo en conjunto con Gobierno, así como el apoyo que se ofrecerá, ya que el próximo 15 de febrero salen varias convocatorias para participar dentro de los distintos proyectos.
La líder empresarial resaltó que la finalidad es hacer frente a la crisis económica mundial por la que estamos pasando, y por ello conocer de primera mano los recursos a los que pueden acceder y cuál es la dinámica global, para apostarle a ello, y sacar adelante sus empresas.
“No somos empresarias que estén estáticas, manejamos varios rubros, y yo pienso que no se deben poner los huevos en una sola canasta, es importante ver nuestro estado hacia dónde se va moviendo, hacia dónde van los préstamos; si alguna tiene la oportunidad de participar y de emprender algún otro negocio, hacerlo. Tenemos puntos extras para participar con Gobierno por ser mujeres empresarias, por eso fue también el acercamiento”, precisó.
Dijo que por fortuna el Gobierno le ha apostado mucho a este sector, ya que al apostar por una mujer les reditúa ganancias; si bien dijo que los requisitos son como en cualquier otro préstamo, es considerable el apoyo directo que se les está dando a las mujeres.
“Tenemos que presentar proyecto de calidad, metidas e interesadas en todos estos proyectos; en abril nos vamos a México al Foro Mundial de la Mujer, es un foro muy importante que se hace en Dubai, en Israel, varios lugares del mundo y este año tocó aquí y vamos a aprovechar esa oportunidad, porque va la Secretaría de Economía Mundial, varias personalidades, vamos a ver qué nos podemos traer, y estar al tanto de la tendencia globalizada que no podemos perder de vista”, subrayó.