Mega alianza no provocará ruptura al interior del PRI. Norma Esparza Herrera, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” tiene como propósito una alianza de gobierno; reconoció que el haber cedido alcaldías y distritos electorales “duele” a la militancia priista, pues había aspirantes con una amplia trayectoria en cada una de estas demarcaciones, pero lo han tomado con madurez política y han mostrado la intención de sumarse a este gran proyecto.
Comentó que a la par de las negociaciones para poder concretar la mega alianza, se tuvo un acercamiento con las bases del tricolor, en especial con aquellos militantes que aspiraban a alguna alcaldía o distrito que fue cedida a otros institutos políticos, buscando hacer en ellos conciencia de la coalición que se estaba tejiendo, con el propósito de procurar la unidad al interior del partido.
Esparza Herrera detalló que las posiciones se distribuyeron de la siguiente manera: Nueva Alianza (Panal) encabezará los distritos 10, 11, 15 y 16; el Partido del Trabajo (PT) el distrito 18; el Partido Verde Ecologista los distritos 4 y 6; y el PRI el 1, 2, 3, 5, 8, 9, 12, 13, 14 y 17.
En lo referente a las presidencias municipales, el PT encabezará Calvillo y El Llano; Nueva Alianza, Asientos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá; y el PRI designará los candidatos por Aguascalientes, Cosío, Jesús María y San José de Gracia. En el distrito 7 y el municipio de San Francisco de los Romo no irán en alianza.
Sostuvo que con el capital político de los partidos que integran la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, sumado al trabajo que realicen de cara a las elecciones, estarían en posibilidades de ganarlo todo en los próximos comicios.
Para concluir, la presidenta estatal del PRI indicó que se encuentran trabajando con sus grupos políticos en cada uno de los municipios; “lo que nos interesa es conservar la gubernatura de Aguascalientes y continuar con el proyecto que hay en este momento de la generación de empleos, y del desarrollo económico”.