Silvia Guerra

¿Te vas de vacaciones en estas fiestas?

Escoger la maleta adecuada para un viaje puede ser un gran reto; no solamente debes planear cuidadosamente qué llevar, tienes que averiguar cómo va a caber todo en la maleta.

No pierdas de vista que debes procurar viajar con la menor cantidad de cosas posibles y que tus atuendos deben ser de lo más versátiles para que de un atuendo de día, puedas fácilmente volverlo de noche con sólo un detalle o un cambio de accesorios.

Para facilitarte la tarea de escoger la maleta adecuada para tu viaje, hazte algunas preguntas para que puedas determinarlo.

  1. ¿A dónde vas? Piensa en el destino de tu viaje y en cómo transportarás tu equipaje durante tu viaje. ¿Cargarás tú el equipaje?, ¿Podrás arrastrarlo?, ¿Habrá personal que se encargue de las maletas? Esto es algo importante ya que te ayudará a determinar si debes llevar: un backpack, una maleta de chorizo, maleta con ruedas pequeña o maleta con ruedas grande.

Aquí también deberás planear con anticipación tus atuendos, dependiendo del clima del lugar de destino, del tipo de viaje que es y del tipo de itinerario que tendrás. No es necesario que lleves un sin fin de maletas si aprendes a viajar solamente con lo necesario.

  1. ¿Qué tanto durará tu viaje? Hay que determinar si tu viaje es de fin de semana o si es un viaje largo para ver el tamaño de maleta que requieres. Te vuelvo a recordar que “menos es más”, no intentes llevar medio closet para que todo combine con todo y poder lucir todos tus zapatos y accesorios…

Las maletas blandas son ideales para viajes cortos mientras que las duras son más aconsejables para viajes largos o cuando sea necesario realizar escalas.

3. ¿Qué necesitarás en tu viaje? Considera lo que debes empacar de ropa y accesorios de acuerdo al tipo de viaje e itinerario.

La manera de empacar tu ropa es muy importante para que no se arrugue o maltrate, así que enrolla las prendas para mantenerlas en buen estado y para lograr mejor espacio. Cuanto más ordenada esté la maleta, mejor percepción tendrás de lo que llevas, y más fácil te resultará encontrar una prenda.

Considera que hay muchos accesorios de viaje que pueden facilitarte el elaborar tu maleta y no olvides que debes llevar envases pequeños de cada cosa para que no ocupen mucho espacio.

  1. ¿Necesitarás una maleta extra para traerla contigo durante el día? Toma en cuenta esto por si necesitas llevar una maleta extra más pequeña.

Te deseo unas felices fiestas en compañía de todos tus seres queridos. Que estos días estén llenos de bendiciones y alegría.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx