La lluvia que se registró la noche del jueves en la ciudad de Aguascalientes, dejó inundaciones en varias colonias, así como fallas en el sistema eléctrico que afectó el alumbrado público y los semáforos.
Aunque hasta el cierre de la edición no se habían reportado víctimas, fueron constantes las llamadas al Servicio de Emergencias 911, sobre todo de personas que vieron inundadas sus casas, además de accidentes automovilísticos que se generaron por la lluvia.
Una intensa lluvia fue la que se registró el jueves poco después de las 9:00 de la noche, que dejó inundaciones en varias avenidas principales de la ciudad, como fueron López Mateos; Convención Oriente, Aguascalientes Oriente, Siglo XXI, Gómez Morín, Blvd. San Marcos, Mariano Hidalgo, Alameda, Canal Interceptor, Universidad, Tecnológico, Agostaderito y el Par Vial Gabriela Mistral.
Incluso, elementos de la Policía Vial se vieron obligados a cerrar la circulación vehicular en los cruceros conformados por la avenida Aguascalientes y avenida Miguel Ángel Barberena Vega; avenida Aguascalientes y Mariano Hidalgo.
En total se reportaron 11 casas inundadas, así como varios semáforos apagados debido a fallas en la energía eléctrica.
Poco después de las 22:00 horas, se registró una movilización de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Policía Vial y Policía Preventiva al norte de la ciudad, después de que la lluvia provocó la caída de una barda de una bodega abandonada y que hace 3 años quedó completamente destruida tras un incendio, en la calle Carlos Sagredo y esquina con la calle San Antonio, en el fraccionamiento San Cayetano.
En el cruce de la avenida Convención Norte e Independencia, un vehículo terminó volcado debido al exceso de velocidad y el piso mojado. Una persona resultó lesionada, por lo que llegaron policías viales y una ambulancia de Bomberos Municipales.
Y en la avenida Jerónimo de la Cueva y esquina con la calle José de Jesús González García, en el fraccionamiento VNSA, un coche quedó varado y varias personas atrapadas en el interior, por lo que tuvieron que ser rescatadas por Bomberos Municipales y policías viales.
Durante toda la noche permanecieron activos los Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Policía Preventiva y Policía Vial.