La lactancia materna reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, ayuda a la pérdida de peso que se acumuló durante el embarazo de la madre, funge como antídoto para el sobrepeso y la obesidad del bebé, disminuye las probabilidades de que el menor padezca linfomas y leucemias, subrayó el gineco-obstetra, Alfredo Vázquez Ayala.

En el marco de la semana de la lactancia materna, el especialista resaltó la infinidad de beneficios que trae tanto para la madre como para el bebé amamantar, por lo que dijo es vergonzoso que en algunos lugares sea mal visto el suministrar leche materna a los menores en la vía publica, esto debería ser totalmente normal.

Indicó que es muy importante impulsar campañas donde se invite a las madres a alimentar a sus hijos con leche materna, por lo menos durante la primera etapa de su vida, pues hay quienes optan por dar leche de fórmula por lo agotador que pudiera resultar amamantar.

Finalmente, resaltó que la inversión que hace el Gobierno en el combate al sobrepeso y la obesidad infantil, pudiera verse significativamente disminuida si cada vez más niños fueran alimentados con leche materna durante un lapso prolongado.