El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado de Alfonso Barba González, presidente de Industrias Jo Bar y de Jay Self, presidente de Greenwood Mills, fue testigo en la celebración con motivo del 50 aniversario de la empresa textil, dedicada a la exportación de maquila de ropa hacia los mercados de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

Alfonso Barba expresó que un negocio es como la vida misma, ya que en el trayecto de su formación existen momentos de felicidad y momentos desafortunados, sin embargo, aseguró que la clave del éxito es rescatar siempre cada momento transformándolo en aprendizaje; dijo que siempre perseverando y siendo constante se logra cualquier cosa, en esta ocasión, haber recorrido 5 décadas de Jo Bar.

Recordó las acciones llevadas a cabo en los años 70 para la creación de una dependencia federal promotora del comercio internacional y las exportaciones para el despegue de la empresa en los mercados internacionales.

Por su parte, Gary Coleman, director de Greenwood Mills, detalló que fue en 1995 en el mismo edificio, donde se llevó a cabo la sociedad de ‘Alfonso Barba y Greenwood Mills’; inició produciendo pantalones y chamarras de mezclilla; las exportaciones comenzaron en el año 1972.

Es una empresa reconocida por sus relaciones con la firma norteamericana Levi’s desde 1972, siendo la primera maquiladora para la empresa fuera de los Estados Unidos, y por 44 años ha producido para esta marca ininterrumpidamente.

Cuenta con tecnología de punta en confección y corte y actualmente produce pantalón de mezclilla; el promedio anual es de 7.1 millones de pantalones, con un acumulado en los últimos 16 años, de 1999 a 2015, de 114 millones de pantalones.

Ha recibido reconocimientos por parte de la empresa Levi’s con la Certificación de Proveedor y en Calidad; también está certificada por la empresa Abercrombie and Fitch, además de que empresas número uno en competitividad global como Microsoft, Old Navy, Lee, Topeka, entre otras, también la reconocen.

A esta importante celebración también asistieron familiares, colaboradores, proveedores y clientes de la Industria Jo Bar.