Es obvio que en un mundo globalizado hay muchos beneficios en hablar más de un idioma: viajes, comunicación por muchos medios, negocios, etc. Pero estudios psicológicos indican que hay además ventajas cognitivas. Los cerebros de las personas bilingües operan de manera diferente que los de los monolingües y, estas diferencias, ofrecen varios beneficios mentales. Muchos de estos beneficios son aparentes en personas que usan estos idiomas de manera regular, sin embargo, aún a edades maduras, el aprender otro idioma puede proporcionar los mismos beneficios.

Hablar otro idioma mejora el funcionamiento de tu cerebro forzándolo a reconocer, negociar significados y comunicarse en sistemas diferentes del lenguaje. Esta habilidad mejora tu capacidad para negociar significados y para resolver problemas en otros ámbitos también.

Varios estudios han demostrado que los adultos que hablan dos o más idiomas tienen menos probabilidades de adquirir demencia o Alzheimer. Desde luego, existen otros factores, pero este, parece ser consistente.

Mejoría de la memoria. Los multilingües parecen recordar mejor listas o secuencias.

En resumen hablar inglés tiene beneficios cognitivos, académicos, de personalidad, culturales y para el empleo.

LINGUATEC, tiene por fin beneficiar a que las personas aprendan un segundo o hasta tercer idioma abre sus convocatoria en la ciudad de Aguascalientes para las siguientes becas que van desde un 50 a 70 % de descuento. Y las becas autorizadas para Aguascalientes son las siguientes:
2 Becas al 100% para aprendizaje de idioma Inglés
30 Becas al 70% para aprendizaje de idioma Inglés.
50 Becas al 50% para aprendizaje de idioma Inglés.
50 Becas al 50% para aprendizaje de Francés, Alemán, Chino Mandarín y Japonés.
INTERESADOS: Enviar sus datos a la página www.fab.org.mx ó enviar datos al Whatsapp 449-2736807 (Mencionar Nombre, Idioma Elegido a estudiar y Ocupación actual)