Jimena Larrea 
Agencia Reforma

Falta poco para el estreno de “Star Wars: Episodio VII”, y tanto las tiendas en línea como los internautas, se unen a la celebración desde una galaxia muy lejana.
“Para que te des una idea, según lo que nos han revelado algunas empresas que cubren ‘brand awareness’, el lanzamiento más exitoso, hasta ahora, ha sido Avengers, con un ‘share of mind’ del 89 por ciento, es decir, de cada 100 personas, 89 sabían algo de la película, pensaban verla o querían comprar algo relacionado. Star Wars está arriba de los 90”, afirmó Juan Carlos García, director de Amazon México.
Por ello, empresas aprovechan el estreno de la película para acercarse a sus clientes. Por ejemplo, Amazon abrió una tienda dedicada a productos de “La Guerra de las Galaxias”, para la que requirió un año de trabajo de la mano de Disney y los licenciatarios de distintos juguetes, gadgets y accesorios.
En tanto, HP presentó un equipo de cómputo inspirado en la película, y el próximo martes Electronic Arts estrenará “Star Wars: Battlefront”, cuya versión beta rompió el récord de la compañía con 9 millones de participantes que probaron el juego en una semana.
De acuerdo con Erick Jiménez, gerente de Cineticket de Cinépolis, el éxito de la cinta es ya un hecho, y el impacto de ésta, medible. Durante la preventa para las funciones de estreno, fueron adquiridas cerca de 100 mil entradas; y se registró un aumento de 20 por ciento en la compra de boletos.

Trabaja como Sith
La notebook Edición Especial Star Wars tiene un diseño inspirado en el lado oscuro de la Fuerza, teclado retroiluminado con luz roja, acceso a contenido exclusivo de la película, sonidos e íconos especiales, y tipografía del idioma galáctico aurebesh.
16,000 pesos en tiendas HP

Escucha la Rebelión
Los audífonos SMS Audio Star Wars con cancelación de ruido están disponibles en varios diseños, incluyendo unos de la Rebelión, Boba Fett, Stormtrooper y Darth Vader. Incluyen estuche, póster, estampas y un trapo para limpiarlos.
2,170 pesos en amazon.com.mx

Encuentra tu droide
BB8 de Sphero se controla con el smartphone, responde a comandos de voz y muestra hologramas con realidad aumentada a través de la pantalla del teléfono. Tras el lanzamiento de la película, serán desbloqueadas nuevas funciones de este amiguito.
150 dólares en Sphero.com

Entra a la batalla
Star Wars: Battlefront es el juego más esperado por los fans gracias a las batallas multijugador de hasta 24 personas. Además del título, PlayStation venderá una consola conmemorativa.
1,200 pesos en gameplanet.com y 8,560 pesos en amazon.com.mx

Llega hasta las estrellas
El dron Star Wars Ultimate Millennium Falcon, de Air Hogs, incluye un control remoto para manipular las cuatro hélices en distintas direcciones hasta a 61 metros de distancia, tiene focos LED y reproduce sonidos de la película.
2,010 pesos en ebay.com