La Fórmula Uno reanuda este fin de semana

Por Juan Antonio de Labra

Después del descanso vacacional de las últimas semanas, el Campeonato de Fórmula Uno reanuda su actividad este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica que se disputará en el emblemático circuito de Spa, con la vuelta más larga de todo el campeonato (7.004 kms), y donde los pilotos mexicanos Checo Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), buscarán conseguir puntos.
El piloto de Guadalajara tiene ante sí la posibilidad de seguir escalando peldaños en la clasificación (se encuentra en el octavo lugar) gracias al buen desempeño que ha demostrado su monoplaza VJM09, mientras que el piloto de Monterrey tratará de mejorar de la mano de la escudería norteamericana con la que ha debutado este año en la Fórmula 1.
En esta cita número 13 de la temporada, la rivalidad entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, volverá a acaparar las miradas luego de que el inglés se ha encaramado al primer lugar de la tabla general, superando al alemán que había liderado el campeonato desde las primeras carreras del año.
La madurez y el colmillo de Hamilton le ha permitido encaminarse a su tercer campeonato mundial, y ahora toca turno de que Rosberg tenga más agresividad, no obstante que sobre ambos pesa la recomendación de Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, de no cometer errores que les hagan perder carreras, como ocurrió en el Gran Premio de España cuando se tocaron en la primera curva y ambos quedaron fuera de la carrera.
De la misma manera, otro de los duelos a tener en cuenta será el que disputan las escuderías de Red Bull y Ferrari dentro del campeonato de constructores, toda vez que el equipo del toro superó a la famosa scuderia de Maranello en el Gran Premio de Alemania que se llevó a cabo el pasado 31 de julio.
Tanto el australiano Daniel Ricciardo, como su jovencísimo coequipero de 18 años de edad, el holandés Max Verstappen, serán de nuevo los rivales a vencer por Ferrari, que en las últimas fechas del calendario ha batallado por subir al podio a sus campeones del mundo, como es el caso del alemán Sebastian Vettel (2010, 2011 y 2012) y el veterano finlandés Kimi Raikkonen (2007).
Así que el Gran Premio de Bélgica ofrece emociones a lo largo de un circuito donde el legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez hizo historia en 1970, cuando ganó esta carrera a bordo de su monoplaza BRM153, que rugía a lo grande con un potente motor V12.