Incrementa la deuda que tiene Hacienda en cuanto a las plazas que prometió para el ISSSTE. No son 70 las plazas que sigue esperando el ISSSTE, sino 170, indicó Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes; explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), prometió 103 para el 2015 y 100 más para el 2016, sin embargo, el pasado año sólo llegaron 33, por lo que cada vez la deuda de espacios se sigue acrecentando.

López Meixueiro lamentó el retraso, pues los principales afectados son los derechohabientes quienes no reciben la atención que verdaderamente requieren, debido a la saturación de trabajo que manifiesta esta institución en el estado.

El líder del sindicato de burócratas federales en el estado, detalló que el retraso se debe a lo minucioso que ha sido Gobierno Federal con la evaluación de las necesidades en cuanto a materia de salud de cada estado, sin embargo, refirió que dicho diagnóstico fue concluido desde el mes de noviembre del año pasado, por lo que espera que pronto se liberen tanto las plazas faltantes, como las que corresponden al 2016.

“Empezaron a evaluar, hicieron auditorías en cada estado para ver las diferentes necesidades que tenía cada centro de salud, para el ISSSTE, obviamente y eso fue lo que permitió un poquito el retraso de las plazas, y lo que se pretende es que ya en estos días sean autorizadas de acuerdo con estas necesidades”, sostuvo.

Asimismo, informó que la SHCP se comprometió a otorgar diez mil plazas para estas instituciones a nivel nacional, por lo que en el 2017 se esperan otras cien para Aguascalientes.