Junio 2, 2016.-  Se acerca el gran encuentro del fútbol regional: la Copa América (@CA2016) celebra 100 años. A partir del 3 de junio al 26 de junio se llevará a cabo la fiesta del fútbol en América, donde los mejores atletas en el continente jugarán un mismo torneo, con 32 partidos, en los estadios más espectaculares dentro de Estados Unidos.

La experiencia empieza mucho antes que los 90 minutos oficiales de cada encuentro y es Twitter, el líder indiscutible en eventos en vivo, quien te pondrá en el centro de la acción para seguir a detalle toda la Copa: los juegos, los destacados, las derrotas, las victorias y mucho más se vivirá en en la plataforma.

Selecciones y jugadores

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (@Conmebol), además de México (Campeón de la Copa de Oro 2015),Costa Rica (Vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (Campeón de la Copa del Caribe 2014), Estados Unidos, país anfitrión, y otras dos selecciones de la Confederación de Fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (@Concacaf), Haití y Panamá.

La mayoría de los jugadores seleccionados tiene una cuenta en Twitter. Abajo te señalamos los jugadores con una cuenta oficial que tienen más seguidores durante este torneo.

Twitter se ha convertido en la cancha para obtener actualizaciones en vivo, contenido previo a los partidos, conversaciones más enriquecedoras y material detrás de cámara. Porque la pasión del juego vive en los fans, en los comentaristas, en los periodistas deportivos, las celebridades, ex-jugadores y en las selecciones de cada país. No dejes de seguir para apoyar a tu selección.

Las cuentas oficiales de todas las selecciones puedes encontrar aquí:

Emojis y hashtags
Para celebrar esta gran fiesta del fútbol, lanzamos cinco Twitter emojis para algunos de las hinchas más apasionadas. Con las siguientes etiquetas podrás no sólo seguir la conversación pero expresar de una forma divertida y darle color al amor por tu equipo.

Cuentas oficiales
No dejes de seguir estas cuentas oficiales de Twitter para la cobertura en vivo de la Copa América Centenario:

Twitter TV
Los ojos de toda la región estarán pegados a los monitores, siguiendo minuto a minuto su desenlace. Es por ello que televisoras en toda América se han querido unir a la conversación desarrollando integraciones con Twitter en pantalla, cómo votaciones, resultados y Tweets que podrás ver a través de sus transmisiones e interactuar en sus cuentas oficiales:

Fans y amantes del fútbol también podrán vivir los juegos de Copa América mientras suceden a través de Vine (@vine), Periscope (@periscopeco) y Snappy TV (@SnappyTV).

La Copa América será en vivo, inmediata, llena de suspenso y diversión, y a través de Twitter podrás disfrutar de una experiencia aumentada de esta cita del fútbol regional que promete celebrar sus primeros 100 años con el virtuosismo y la emoción que caracterizan al fútbol.

Luisa Sacchetto (@Luisa), directora de Alianzas de Media para Nuevos Mercados, Twitter Latam