La Policía Estatal detuvo a cuatro presuntos ladrones de vehículos; tres mujeres y un sujeto. Provocaron peliculesca persecución y terminaron chocando contra otro vehículo.
Durante un recorrido de vigilancia, detectaron en circulación sobre avenida Maestros y calle Soria de la colonia España, el vehículo Volkswagen Jetta en color azul modelo 1998, con placas del Estado de Aguascalientes. Cuenta con reporte de robo.
Al verse descubiertos, los cuatro ocupantes iniciaron la huida sobre Convención y avenida Maestros, tramo que recorrieron en contra de la circulación establecida y tras ellos iban los policías estatales.
El sujeto a cargo del Jetta se impactó contra una camioneta que circulaba en su carril normal. Cabe agregar que de esta unidad se desconocen más datos ya que el conductor no quiso esperar y se retiró del lugar.
Ahí, en el lugar del choque, se logró la detención de tres mujeres. El sujeto al volante del Jetta continuó hacia el fraccionamiento El Dorado. Finalmente lo capturaron en avenida Maestros y Río de Janeiro.
Los cuatro presuntos ladrones de autos ya están a disposición del AMP.
En caso aparte, la Policía Preventiva Municipal capturó a presunto ladrón de vehículos cuando ya iba de gane con un auto. Circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas. Ese par de infantiles errores propiciaron su arresto a altas horas de la noche.
Alrededor de las tres de la madrugada, la patrulla de preventivos se desplazaba sobre la calles del fraccionamiento Los Laureles. En Laurel Poniente y Circuito Laurel Sur, repentinamente vieron pasar un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru en color blanco modelo 2010, con placas de circulación del estado. Nada de otro mundo, a no ser porque el auto circulaba a toda velocidad y además, sin encender las luces.
Inicialmente se abrigó la posibilidad de que el conductor estaba bajo el efecto del alcohol pero tampoco se descartaba el robo. Así suelen huir algunos robacoches, con luces apagadas.
Iniciaron la persecución para averiguar qué estaba sucediendo. Lograron cerrarle el paso metros adelante. Revisaron primeramente al conductor. No estaba ebrio ni drogado. Tampoco portaba objetos ilegales entre sus prendas de vestir. Sólo restaba el auto y ahí fue donde se le complicó el asunto. El Nissan resultó con reporte de robo. Ahora el caso está en manos del MP.
Y en más de vehículos robados, la Preventiva reportó el aseguramiento de otro tanto: El primero fue localizado a las 14:50 horas sobre la calle Juan de Padilla y Valle de los Romeros en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Es marca Tsuru en color rojo modelo 1999.
A las 09:16 horas apareció el segundo. Fue ubicado en carretera Norias de Paso Hondo, El Soyatal, comunidad Calvillito. Es un Town Country en color azul, modelo 1994.
Uno más fue asegurado cuando elementos de la policía preventiva circulaban sobre la calle Paseo de Covadonga fraccionamiento Asturias. Eran las 18:00 horas cuando localizaron un vehículo Jeep Cheroke, modelo 1995.
Finalmente, a las 01:10 horas sobre las calles Liberato Santa Cruz y José Reyes Martínez de la colonia Gremial, preventivos localizaron un vehículo de la marca Mitsubishi modelo 1987 en color gris.