La encontraron sus hijas colgada de un mezquite

David Julián Torres Martínez

Un suicidio más se registró durante la madrugada del domingo en el poblado de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo, el cual fue protagonizado por una mujer que se ahorcó en un árbol de mezquite.
La tragedia quedó al descubierto luego de que la persona fallecida, que fue identificada como María Gabriela, de 32 años, fuera encontrada por una de sus hijas suspendida de la rama de un árbol, en un predio conocido como Expansión Charco del Toro, aledaño a la colonia Charco del Toro, donde la mujer tenía su domicilio.
Este macabro hallazgo fue reportado al Servicio de Emergencias 911 cerca de las 00:40 horas del domingo, informándose vía telefónica sobre un posible suicidio en el predio mencionado líneas arriba.
Hasta ese lugar acudió la patrulla AG361-A1 de la Policía Preventiva del Municipio de San Francisco de los Romo, además de la ambulancia ECO-337 del ISSEA.
Una vez que fue confirmada la muerte de la mujer, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Trascendió que María Gabriela salió durante la noche del sábado de su domicilio y se dirigió a la parte trasera donde se localiza el predio conocido como Expansión Charco del Toro.
Sin embargo, luego de pasada la medianoche y detectar que María Gabriela no regresaba, una de sus hijas salió a buscarla y momentos después encontró a su mamá colgada con una soga que estaba amarrada a la rama de un mezquite.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar, que en el lugar fue encontrada una cubeta de plástico en color blanco que estaba tirada a los pies de la mujer, misma que utilizó como soporte para dejarse caer y consumar así el suicidio número 73 en lo que va del año 2017.
Familiares de María Gabriela señalaron que pasaba por fuertes cuadros depresivos y que ya había intentado atentar contra su vida en por lo menos dos ocasiones anteriores.