La encerrona de Leo Valadez

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con los festejos taurinos del XXII Festival de Calaveras, esta tarde es una fecha muy especial para la vida del joven novillero aguascalentense Leo Valadez, ya que por primera vez en su brillante carrera, se encierra en la Plaza San Marcos; magno escenario donde hará la gran gesta de pasaportar en punto de las 5 de la tarde novillos de diferentes ganaderías siendo estas las de: Montecristo, Los Encinos, Santa María de Xalpa, San Isidro, Teófilo Gómez y Boquilla del Carmen.
Sin duda Leo Valadez llega a este importante compromiso con un gran ambiente, después de su pasada exitosa temporada europea, en la cual demostró tarde a tarde ese enorme deseo de triunfo, como su potencial y estupendas maneras taurómacas.
Cabe mencionar que el pasado viernes tentó en la ganadería de Claudio Huerta, donde disfrutó del toreo, lo mismo que seguramente lo hará esta tarde en el histórico coso centenario.
Mencionar que llevará como sobresalientes a los también novilleros Paulo Campero y al acalitano Rafael Reynoso; novilleros que también apuntan y disparan.
¡La mejor de las suertes Leo! que sea la tarde triunfal con la cual has soñado; y sigas confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)