México requiere un verdadero liderazgo ético y mayor eficacia en la política para dejar de lado la problemática de corrupción que hoy tiene en riesgo al modelo democrático del país, afirmó la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, tras impartir conferencia en Aguascalientes.

Advirtió que hay una clara percepción de desconfianza hacia la política y los partidos, lo que pone en riesgo a la democracia porque hay una pérdida de confianza hacia la autoridad moral que sustenta el poder público.

“Es una situación que muchos comparten, México es un gran país, le falta, pero no es tanto, requerimos devolver la dignidad y la confianza a la política. Estoy trabajando en los temas de acercamiento ciudadano desde la asociación”.

Sobre sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, indicó que se encuentra trabajando en una intensa gira por el país para impulsar la transparencia y el combate a la corrupción en distintos foros, aunque se dijo respetuosa de los tiempos electorales.

Manifestó que se mantendrá trabajando cercana a la sociedad porque eso es lo que la gente espera de los políticos, y muestra de ello es el notable desinterés que tiene la población para participar en las elecciones.

Señaló que aun cuando pueda considerarse que la aparición de Ricardo Anaya en los spots del Partido Acción Nacional sea una inequidad, consideró un tema diferente al hecho de que Andrés Manuel López Obrador aparezca en los comerciales del partido Morena, porque en el caso del presidente del PAN, se trata de una estrategia partidista, y no de miras al 2018.

Sin embargo, reprobó la estrategia publicitaria del líder nacional blanquiazul, al considerar que una campaña institucional resulta mucho más efectiva, especialmente si se advierte que este año habrá elecciones locales en 12 entidades federativas.