La delincuencia se ha disparado

Se refleja en las cifras oficiales advierte Coparmex

Las cifras sobre delincuencia que maneja la Coparmex, provienen de fuentes oficiales quienes llevan las estadísticas sobre la comisión de delitos y es ahí donde se refleja el aumento de la actividad delictiva, sostuvo José Ángel González Serna, consejero del sindicato patronal.

Indicó que es preocupante ver que los cuerpos de seguridad pública no han podido frenar el avance de los delincuentes y que el tema está más vinculado a la falta de estrategias y protocolos que a la falta de recursos para atender el tema de la seguridad.

Sobre los recursos para atender el sistema de seguridad, siempre resultarán insuficientes, pero en este caso, desde hace varios años la Federación ha destinado fuertes presupuestos para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Antes se señalaba que las policías no contaban con patrullas decorosas, con armamento capaz de enfrentar a la delincuencia organizada; se decía que los delincuentes portaban mejores armas que las policías, hoy ese discurso ya quedó atrás porque hay policías muy bien capacitados, cuentan con buenas armas y vehículos, para el caso de Aguascalientes existen dos helicópteros de seguridad pública, pero lo que ha faltado es estrategia, así lo refirió el dirigente empresarial.

“Nosotros como Coparmex, somos un portavoz de lo que nos hacen llegar las mismas autoridades en cifras y estadísticas, nosotros no llevamos esos registros, lo hace la autoridad, si esos registros marcan que los delitos del fuero común han ido a la alza como el robo a casa habitación, a negocios, a transeúntes, son los datos que las autoridades tienen”.

Finalmente, indicó que el sindicato patronal ha ofrecido su colaboración para analizar y proponer mejoras en el tema de estrategias de seguridad, “porque los niveles de inseguridad desde hace mucho rebasaron al sistema de seguridad pública y los ciudadanos y los organismos tenemos la obligación de colaborar con las autoridades para atender aquellos problemas que aquejan a la sociedad”, dijo.