Siguen sufriendo de atracos y violencia los trabajadores del ferrocarril, indicó el secretario general de la Sección II del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Francisco Barrón Ramírez; destacó que en lo que corresponde en la entidad, hay colonias como La Constitución que son un punto rojo que hasta la fecha no se ha podido controlar por ninguna autoridad.
Hay mucho robo por parte de personas ajenas a la empresa y los únicos que salen perjudicados son los trabajadores, quienes son asaltados a punta de pistola”, lamentó el líder sindical.
Explicó que los trabajadores del estado, tienen corridas desde Pescador hasta Irapuato, zona que se distingue por la delincuencia que rodea a las vías del tren “lo que es de Pescador hasta Zacatecas, son puntos rojos, paran los trenes a punta de pistola, amenazan a las tripulaciones”.
Barrón Ramírez aseguró que esta situación en lugar de disminuir con el paso de los años, ha ido en incremento, al punto que los trabajadores del ferrocarril temen al pasar por ciertas zonas pues sus vidas corren peligro gracias a la omisión de las autoridades y a la alza de la delincuencia.
“En realidad la vida de los trabajadores del ferrocarril, está en peligro”.
Destacó que ante la lamentable situación, los trabajadores se han organizado para ponerle un alto a la delincuencia que los persigue por todos sus recorridos, sin embargo, ésta ha sido más fuerte y los ha doblegado en muchas ocasiones.
Finalmente, exhortó a las autoridades para que hagan lo suyo, ya que es imposible trabajar con tantos asaltos y violencia que rodea a las vías del tren.