Ahora los trabajadores están siendo víctimas de la delincuencia organizada, denunció el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González; explicó que una parte de los derechohabientes del Infonavit, están siendo saqueados, luego de ser víctimas del robo de identidad, los hampones tramitan créditos que el trabajador tiene que pagar casi sin darse cuenta.
“Han aparecido, a nivel nacional, un número muy importante de créditos, el trabajador se da cuenta cuando le empiezan a descontar sin haberlos ejercido. Llega el descuento a la nómina del trabajador, va al Infonavit y dice que nunca pidió el crédito”; el líder cetemista dijo que hay indicios de que son grupos importantes de la delincuencia organizada quienes están de tras de estos actos ilícitos, asimismo, puntualizó que a nivel nacional se trata de miles de afectados por esta modalidad de robo.
Especificó que generalmente se ha detectado que los hampones hacen uso de un crédito conocido como “Mejora tu Casa”, en donde pueden acceder hasta por 50 mil pesos, mismos que son descontados al trabajador, por lo que en caso de percibir irregularidades, es necesario acudir a pedir asesoramiento, en este sentido, González González invitó a quienes estén siendo víctimas de estos saqueos acudir inmediatamente a la CTM, donde se les dirá qué hacer al respecto.
“Es particularmente en el crédito de “Mejora tu Casa”, que se están dando hasta 50 mil pesos. Nuestra petición es en el sentido de que no incrementen hasta 150 mil pesos, obviamente el daño sería mayor para los trabajadores”, puntualizó.