Reunirá la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes, a 120 emprendedores, todos interesados en vincularse con expertos y crear plataformas que les permitan crecer como empresarios y desarrollar sus conocimientos al máximo de su potencial; el plantel será sede de la edición Startup Weekend eCommerce que se realizará del 23 al 25 de septiembre de forma simultánea en todo el mundo, en conjunto con Desarrollo de Emprendedores A.C., según detallaron el rector de la Institución, Juan Camilo Mesa Jaramillo, y Anahí Marín, representante de DESEM.
Startup Weekend es una metodología fundada en 2007 por Andrew Hyde. Se basa en el concepto de aprender creando. Destaca por la toma de decisiones rápida, resolver una problemática real y desarrollar un prototipo de App o plataforma web en tan sólo 54 horas.
La metodología hoy tiene presencia en 150 países, y en más de 450 ciudades del mundo; funge como guía de todo el fin de semana, donde un equipo de colaboradores se encarga de conseguir patrocinios, mentores, promover el evento, premios, alianzas, alimentos para todo el fin de semana, así como el material y el contenido.
Se espera la participación de 120 personas en un rango de edad de 18 a 60 años. Los perfiles que tienen son programadores, diseñadores, mercadólogos y creativos de diferentes disciplinas desde médicos hasta ingenieros y abogados. La riqueza del conocimiento generado es lo que ayuda a fortalecer los equipos multidisciplinarios.
El rector de la UCA, destacó su interés en que alumnos y emprendedores de la entidad fortalezcan sus proyectos; por ello dispuso del campus que cuenta con la capacidad para conectar a Internet 300 gadgets, entre lap tops, celulares, IPads; además de un área para acampar las dos noches, equipo técnico para proyectar y audio, área de creatividad donde los diferentes aliados del evento instalan áreas de activación con videojuegos, ping pong, juegos de mesa para elevar la creatividad y networking de los participantes.
Como mentores destacan en este proyecto, Manuel Vidaurre, Principal Consultant de MagmaLabs, experto en eCommerce; Edwin Cruz, Principal Consultant en la empresa MagmaLabs, experto en consultoría para desarrollo de App y plataformas web e interacción con clientes por medios digitales y Héctor Bohoslavsky, experto en mercadotecnia digital.
El costo para cada participante es de 500 pesos, que incluye las mentorías, material, playera, alimentos, premios, etcétera; el registro ya está disponible en la página vww.swagsecommerce.eventbrite.com; Facebook: Startup Weekend Aguascalientes / contacto@desem.org.mx
Los premios son de 50 mil pesos para el primero y segundo lugar, 20 mil pesos para el tercero, cuarto y quinto lugar; aportados por Fondo Progreso y Fondo de la Gente Buena.