El gobernador electo, Martín Orozco Sandoval participó en el foro “Retos y Compromisos para gobernar Aguascalientes 2016-2022”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde recibió el “espaldarazo” de este gremio hacia su futura administración.

En un diálogo abierto con los empresarios de Aguascalientes, Orozco anunció que cuenta con un programa de sucesión gubernamental que se está cumplido al pie de la letra y concluirá el 1º de diciembre, con su toma de protesta como gobernador constitucional del estado.

“Que desde el primer día se sepa a dónde vamos, y tengamos perfectamente claro qué vamos a hacer en cada una de las áreas, no queremos llegar y subirnos al barco sino generar un proyecto político diferente, y ese es un tema de actitud y ver la política como lo que es, servicio a la sociedad”, afirmó.

Anunció que equipos técnicos están trabajando en temas de Gobierno, Seguridad, Economía, Desarrollo Social, Infraestructura, Administración y Finanzas, y otro equipo externo está realizando un proyecto de reingeniería de gobierno del estado, ya que el 2017 será un año difícil en materia económica y pese a ello habrá que dar buenas cuentas.

Durante el evento, el presidente del sindicato empresarial, Francisco Ruiz López y anfitrión del evento, dio el respaldo de este organismo al mandatario electo: “Martín, cuentas con el apoyo de los empresarios de Coparmex Aguascalientes; somos un gran aliado, pero también sabremos ser críticos y exigentes cuando las circunstancias así lo requieran”, afirmó.

Por su parte el titular de la Comisión Anticorrupción de Coparmex, Sergio López Valdivia señaló que los resultados electorales del pasado 5 de junio, no fueron por coincidencia, sino porque vieron en Martín Orozco a la persona idónea para trabajar por Aguascalientes en todos los rubros, especialmente en el combate a la corrupción.

Añadió que mientras a nivel nacional legisladores federales frenaron la Ley 3 de 3, en el gobierno de Orozco Sandoval, la presentará de manera anual incluido su gabinete, y con el apoyo del poder legislativo se aplicaría a los tres niveles de gobierno, lo que convertirá a Aguascalientes en el primer estado transparente.