“La comedia retrocedió”

CIUDAD DE MÉXICO.- Perteneciente a una generación en la que se hacía comedia sin tantas groserías, Anabel Ferreira considera que el humor actual es soez.
“Para mi gusto, la comedia no ha evolucionado, sino retrocedido. Estamos haciendo los mismos chistes de hace 40 años, pero con un lenguaje más vulgar. Eso no es evolucionar, sino cambiar para mal.
“Si yo fuera dueña de un medio de comunicación importante, créeme que estaría haciendo la diferencia. Yo creo que es flojera, desidia y conformismo: irse por el lado fácil. La creatividad exige un compromiso mucho más importante que eso”, aseveró.
La actriz cree que el público es el que determina qué contenidos prefiere, mientras el teatro familiar se está yendo a pique.
“Creo que hay para todos los gustos. Hay públicos a los que les gusta ver un espectáculo en el que van a escuchar todo tipo de albures y malas palabras.
“También existe un público muy cuantioso, y en nuestro País numeroso, al que le gusta el teatro familiar”, dijo.
Queriendo hacer la diferencia, Anabel formará parte de la Caravana del Humor, a presentarse en el Teatro Venustiano Carranza desde el 5 de mayo. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorRetocada
Artículo siguienteAboga por la cannabis