Molly Sheffer Van Houweling es un ciclista de los Estados Unidos que mantiene récords mundiales, panamericanos y estadounidenses, en el mes de septiembre del 2015 en Aguascalientes rompió el récord mundial con una distancia de 46,273 kilómetros.

Ahora se encuentra nuevamente en Aguascalientes para hacer pruebas y un campamento de entrenamiento para programar intentar realizar nuevamente el récord mundial el cual ya lo superó otra ciclista estadounidense.

La también campeona mundial amateur en cinco ocasiones de ruta y contrarreloj ofreció una plática motivacional a los ciclistas juveniles del Estado en donde habló de su experiencia y la importancia que tiene el deporte para todos los aspectos de la vida.

Molly inició su charla agradeciendo al Sr. José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) por el apoyo otorgado en cada una de sus visitas para hacer uso del Velódromo “Bicentenario” y el apoyo que el personal le otorga para poder lograr sus objetivos.

“Esta es mi cuarta visita a Aguascalientes, me encanta su ciudad y la pista más rápida del mundo, son muy afortunados de vivir aquí y entrenar en un velódromo clase mundial con el apoyo del Instituto, yo tuve mucha suerte aquí en septiembre cuando rompí el récord mundial de la hora” indicó la ciclista.

“He recibido el premio de la UCI en una gala, donde estaba en el escenario con el campeón del mundo Peter Sagan y el campeón de Tour de Francia Chris Froome, y otros campeones como Alberto Contador, Alejandro Valverde y Nairo Quintana”.

Continúo expresando “Ahora estoy de vuelta en Aguascalientes en donde permaneceré durante una semana para entrenar, para quizás en el futuro poder romper más récords. Hoy quiero compartir con ustedes algunas cosas que he aprendido durante mi tiempo como una atleta. Pero no soy una deportista a tiempo completo, paso la mayor parte de mi tiempo trabajando como profesora de derecho en la Universidad de California. Me he preparado para este trabajo, asistiendo a la Escuela de Derecho de Harvard y trabajo como asistente de un juez en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Así que en realidad, quiero hablar con ustedes acerca de cómo ser un atleta lo que me ha ayudado a encontrar el éxito como estudiante y ahora profesora, y en todos los aspectos de mi vida”.