Manuel Durán
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 6-Jul .- Para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México no puede ser sitiada ni su actividad detenida por la problemática nacional.
“Es una Ciudad en la que no desconocemos el clima que se vive en el país. No desconocemos la situación tensa que vive la problemática nacional, pero es una Ciudad que no se puede detener, que no se puede sitiar.
“La Ciudad de México no puede vivir en un sitio, en el sentido de estar encerrada. Imagínense que hoy dijéramos a nuestros empresarios que no pueden tener actividad o que nuestra gente no puede tener actividad, seria verdaderamente caótico”, expuso Mancera durante la presentación de “El Gran Avión de la CDMX”.
Ahí, el mandatario capitalino aseguró que integrantes de su administración siguen el desarrollo de las marchas de la CNTE y descartó que los contingentes de maestros puedan llegar al Zócalo.
La capital, indicó, tiene que seguir moviéndose, independiente de la problemática nacional.
“La vida en la Ciudad no se puede detener, no se debe detener, no podemos cambiarla. Hay que poner todos de nuestra parte, hoy la Ciudad de México debe seguir siendo un referente importante”, insistió.
En cada marcha o bloqueo, aseguró, hay concertadores del gobierno local, presencia de la policía para que no vaya nadie lastimado.
“No hay manera de llegar al Zócalo, el Zócalo está ocupado por la Aldea Digital. La ciudad está participando en una problemática nacional, entonces, nosotros estamos dándole la viabilidad que corresponde la Ciudad de México.
“No vamos a caer en una provocación tampoco, ayer intentaron que se cayera en la provocación. Tenemos medidas provisionales siempre, por las condiciones de derechos humanos, que no se impida el derecho a la manifestación”, agregó.