La caspa, ni tiene cura ni se contagia

Lo único que se puede hacer es controlarla

Ni se cura, ni se contagia. La presidenta del Colegio de Dermatólogos de Aguascalientes, Sofía Marín Luna, indicó que la caspa no se quita, se controla, ya que esta enfermedad proviene de un hongo que vive en nuestro organismo, por lo que todos aquellos productos que prometen erradicar por completo este problema, engañan a sus pacientes.

La especialista refirió que existen tratamientos que ayudan a reducir la grasa en el cabello y cara, además de un antimicótico tomado, que contribuyen a la disminución de la dermatitis seborreica o mejor conocida como caspa; “la dermatitis seborreica no se quita, no hay un tratamiento específico que digamos, te vas a tomar esto y se te va a quitar al 100%, se controla, puesto que es un hongo que vive en nosotros”.

Enfatizó que en tiempo de calor es cuando más suele brotar esta enfermedad, esto debido al aumento de sudoración del cuerpo; “hay periodos en los que los pacientes se van a encontrar bien, otros en los que van a recaer, por ello es que los tratamientos no lo quitan, lo controlan”.

Marín de Luna indicó que la caspa no es una enfermedad contagiosa.

Asimismo, la dermatóloga advirtió de la necesidad de visitar a un especialista al presentar algunos de estos síntomas, luego de que hay muchas enfermedades de la piel que pueden tener las mismas características de la dermatitis seborreica, sin embargo, no se refieren a este padecimiento, “es importante valorar a los pacientes a fin de poder recetar el tratamiento correcto”.