La Casa Blanca lo transforma

CDMX.- La Casa Blanca te cambia… y eso le pasó a Francis Underwood a través de cuatro temporadas.
Kevin Spacey, actor de películas como “Sospechosos Comunes”, “Belleza Americana” y “Los Ángeles al Desnudo”, aseguró que ha crecido y apreciado la evolución de Underwood dentro de “House of Cards”, que estrena su primera temporada hoy en Paramount Channel y la quinta el 30 de mayo en Netflix.
“Soy una persona que estudia el papel que hará, su conducta, su forma de proceder y todos los detalles a su alrededor, pero yo no me quedo con la esencia de lo que es Francis”, comentó Spacey en conferencia telefónica desde Los Ángeles.
“Hay gente que no entiende que sus dilemas éticos, políticos y su actitud es resultado de la interpretación de escritores sumamente capaces, pero no se trata de que yo sea como él. A mí lo que me ha gustado es, precisamente, que es muy distinto a mí y que ha evolucionado de una forma brutal”.
Considerado uno de los actores de mayor prestigio de su generación, el nacido en Nueva Jersey, de 57 años, aseguró que festeja el éxito de “House of Cards” y que se vean en distintas plataformas, ya sea en streaming, un canal tradicional como Paramount Channel o bien, en DVD o en televisión on demand.
“El sistema de exhibición ha evolucionado, y considero que la industria se ha transformado sin medida. Pasó lo mismo que con la industria musical; antes comprábamos un disco completo y esperábamos una fecha para un lanzamiento y hoy en día se compran canciones por separado, todo ha sido una revolución.
“Lo mismo pasó con la televisión, la gente puede tener el método tradicional y busca la fecha de estreno de una serie, como ‘Breaking Bad’, que veía en un canal, pero después surge el streaming y la televisión on demand y hay gente que lo deja todo para el fin de semana y así ve una serie completa en dos fines de semana… todo se ha modificado y me encanta esa visión”.
Spacey afirmó que “House of Cards” continuará creciendo, pero declinó más detalles del futuro de la serie porque la información será revelada en el momento debido.
Y en cuanto a si ha pensado en ser presidente…
“Es difícil hablar de conducir un país y de conducir un hogar… yo, como persona, no me gustaría ponerme en los zapatos de ningún presidente en forma metafórica porque ya hago a uno en una serie… entonces ¿para qué fantasear con algo que no sucede?”.

Buen compañero
Orgulloso del éxito, y las oportunidades que se le avecinan a su amigo Mahershala Ali, es como se siente Spacey respecto al reciente ganador del Óscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Luz de Luna” (“Moonlight”) y con quien convivió muy de cerca en las tres primeras temporadas de “House of Cards”.
Spacey, doble ganador del Óscar, intérprete del estelar de la serie creada en Netflix y en la que también funge como productor, externó su sentir por Ali, quien personificó al polémico Remy Danton.
“Se siente fantástico al ver que una persona a la que le tienes tanto aprecio le esté yendo tan bien. Celebro su éxito y me da mucho gusto, porque es muy talentoso y, obviamente, ha probado lo que vale… estoy seguro que vendrán proyectos más interesantes para él luego del premio”, apuntó.
“Él está feliz, y mucho más, porque acaba de ser papá de una preciosa niña y está fascinado con este momento de su vida”. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Es difícil hablar de conducir un País y de conducir un hogar… yo, como persona, no me gustaría ponerme en los zapatos de ningún presidente en forma metafórica porque ya hago a uno en una serie… entonces ¿para qué fantasear con algo que no sucede?”.
Kevin Spacey,
actor

Compartir
Artículo anteriorNo fue truco
Artículo siguienteTendrá Sheldon su serie