La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa a la población sobre los productos “Avitia” se venden por medio de Internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter y Kichink.
Se oferta para bajar de peso, y para prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, várices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, úlceras, entre otras.
Dicha marca no cuenta con Registro Sanitario emitido que respalde su seguridad calidad y eficacia.
Se recomienda a la población no adquirir ni usar los productos “Avitia” y en caso de haberlos adquirido o usado, favor de notificar a la Cofepris al teléfono 01-8000-33-50-50.
Se emitieron oficios a las autoridades sanitarias de los estados, para que refuercen las acciones de vigilancia y evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la gente, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen.
Se deben asegurar los productos ilegales, así como imponer las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Dentro de los productos Avitia, también se encuentran Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel Y Avitia Natex Gel.
Se trata de productos que engañan al comprador y que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen; se anuncian por Internet en redes sociales y portales de venta, reiteró la dependencia federal.