La ataca el cáncer

Edith González dio a conocer a través de Instagram su padecimiento

CDMX.- Para evitar especulaciones, la actriz Edith González reveló ayer en su cuenta de Instagram que le descubrieron tejidos cancerosos en la zona del abdomen, mismos que ya están siendo tratados.
“¡Hola a toda mi ‘fan-milia’! En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y, efectivamente, encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad.
“Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. ¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Sólo espero que me acompañen con su amor y respeto”, expresó la mexicana en sus redes.
González acompañó su mensaje con una fotografía donde se le ve recostada y sonriente en una camilla de hospital, mientras señala con su dedo pulgar hacia arriba en señal de éxito.
“Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. ¡Todo mi cariño y amor! #fuerzafuria ¡Los quiero!”, remató en el texto, el cual alcanzó casi los 10 mil likes en menos de 17 horas.
La última vez que González habló de manera pública sobre su estado de salud fue en agosto del año pasado, luego de que la operaran de emergencia de la vesícula.
Hasta este martes, y antes de que Edith hiciera pública su enfermedad, en sus redes sociales se promovía un evento dentro del ciclo “Leo… Luego Existo”, organizado por la Secretaría de Cultura.
Se preveía que la actriz leyera este 28 de agosto en Bellas Artes fragmentos del libro “La Mujer que Buceó Dentro del Corazón del Mundo”, de Sabina Berman.
Al corroborar esta información con el INBA, se indicó que Zaide Silvia Gutiérrez tomaría el lugar de su colega. Sin embargo, la oficina de información desconocía el por qué del cambio en el cartel.
El asistente personal de González indicó a Grupo REFORMA que ni la actriz ni su familia hablarían respecto a su actual estado de salud.
La mexicana, de 51 años, terminó hace un par de meses las grabaciones de la telenovela Eva La Trailera, de Telemundo, cuyo capítulo final se transmitió el 15 de julio en EU. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)