El gobernador Carlos Lozano de la Torre asistió a la inauguración de la Presentación de Experiencias en Asistencia Social de las Presidentas de los Sistemas Estatales DIF 2016, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en colaboración con el DIF Aguascalientes.

El evento, efectuado en las instalaciones del “Museo Espacio” del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), estuvo encabezado por la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo.

El mandatario estatal sostuvo que, desde siempre, la asistencia social ha tenido un papel prioritario en nuestro país siendo parte fundamental en la construcción de un México moderno con  instituciones como el DIF que desde 1977, ha procurado la unidad y el bienestar social de las familias.

Agregó que ante situaciones indignantes de vulnerabilidad social y económica el DIF es la institución que marca la diferencia al trabajar para cambiar el dolor en esperanza, la indiferencia en solidaridad y el egoísmo en generosidad con la fuerza del trabajo, la voluntad y el servicio.

De la misma manera informó que nuestro estado, junto con las diferentes áreas de su administración, conforman un gran equipo de trabajo con el DIF, para impulsar proyectos integrales que son pioneros en México, como la Casa del Adolescente, y el Centro de Reinserción Social Productiva (CRESPA).

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, dijo que las instituciones reunidas este día son invariablemente la columna vertebral de la asistencia social, reconoció la gran visión que es impulsada desde el Ejecutivo Nacional, la cual ha promovido cambios sustanciales que se traducirán en un mejor devenir para las familias mexicanas y la sociedad.

La presidenta del DIF estatal detalló que con el objetivo de resarcir los vacíos de atención que prevalecían hacia los más desprotegidos, en Aguascalientes se han emprendido proyectos innovadores los cuales han dado buenos resultados en experiencias y logros que deben ser compartidos.

“Para el DIF las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, las personas con discapacidad y, en general, todas las personas vulnerables son sectores prioritarios y por lo mismo constituyen nuestra razón de ser”, afirmó.