José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policiaca provocaron dos hombres, que fueron detectados por policías ministeriales cuando se desplazaban a bordo de un automóvil del que minutos antes despojaron a una mujer con violencia.
A pesar del fuerte despliegue policiaco, en el que participaron patrullas de la Fiscalía General del Estado, policías preventivos y policías estatales, no fue posible localizar a los delincuentes.
Más tarde, el coche fue localizado abandonado en la colonia Insurgentes.
Fue poco después de las 19:00 horas del miércoles, que una mujer fue amagada con pistolas tipo escuadra por dos delincuentes, quienes la despojaron de su automóvil VW Vento, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
El robo con violencia se registró en la calle Granada, en el fraccionamiento El Dorado, al sur de la ciudad.
Momentos después se implementó un operativo de búsqueda por parte de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, pero no se logró dar con el paradero de la unidad automotriz robada con violencia.
Sin embargo, minutos más tarde, policías ministeriales detectaron el coche VW Vento cuando se desplazaba por la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Parras.
En la unidad automotriz viajaban dos hombres, a quienes los agentes de la FGE, les ordenaron detener la marcha, con los códigos policiacos como fueron torreta, luces y sirena.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y de inmediato se dio a la fuga.
Los policías ministeriales fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo a sus demás compañeros, así como a policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Una importante cantidad de patrullas de la PME, Policía Estatal y de la SSPM, se desplazaron por la zona oriente y norte de la ciudad, con los códigos policiacos encendidos, lo que despertó temor entre automovilistas y peatones.
A pesar del gran operativo que se implementó y a que las patrullas recorrieron calles y avenidas, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Fue hasta las 8:00 de la noche cuando l coche VW Vento, color gris, fue encontrado abandonado en la calle Mariano Azuela y casi esquina con avenida Belisario Domínguez, en la colonia Insurgentes.
Hasta el lugar del hallazgo llegaron policías ministeriales, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.
Habitantes de la zona, señalaron haber observado que del coche descendieron dos individuos desconocidos, los cuales se retiraron corriendo con rumbo desconocido.
Se informó de manera extra-oficial, que al momento de que fue registrada la unidad automotriz, se localizaron en el interior dos pistolas tipo escuadra, que fueron abandonadas por los delincuentes.
El coche VW Vento fue asegurado y en una grúa tipo plataforma fue trasladado a la Unidad de Investigación Especializada de Robo de Vehículos, cuyas instalaciones se localizan en la colonia Insurgentes.