Sede de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, es la Alberca Olímpica del IDEA Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

A nivel nacional, este escenario es reconocido por sus características y por los cuidados que siempre ha recibido por parte de personal del IDEA.

Personalmente, don Jesús García Campos, director de Instituto Rector del Deporte está al pendiente de que estas instalaciones se mantengan lo mejor posible.

La Alberca Olímpica de Aguascalientes se encuentra ubicada en la Avenida López Mateos, a un costado del Gimnasio Olímpico del IDEA, a lo lejos se pueden observar estos dos centros.

En este escenario se imparten clases de Natación, Nado Sincronizado, Polo Acuático, Terapia a Discapacitados, entre otras muchas cosas más.

Cuenta con tribunas para 800 personas cómodamente, con medidas de 50 y 25 metros, ha sido sede de campeonatos mundiales juveniles de natación, atletas de velocidad subacuática, Olimpiada Nacional.

La Alberca Olímpica fue inaugurada el 5 de septiembre de 1997 y entró en funciones el día 8 de septiembre del mismo año.

Recordamos su construcción, fue para la Primera Olimpiada Nacional que tuvo como sede esta entidad, siendo directora del INADE en ese entonces la Lic. Lorena Martínez Rodríguez; gobernador del estado, Lic. Otto Granados Roldán y presidente de la República, Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León. Ahí estuvo EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.