Con un total de 548 puntos, los integrantes de la Alberca Olímpica se llevaron el primer lugar de la Copa Campestre de Natación 2016, que se hizo en las instalaciones de esta institución.
En dicha competencia, se hizo el puntaje mixto por equipos, y en donde los tres primeros sitios se harían acreedores a una medalla conmemorativa por su esfuerzo.
Cabe mencionar que los de anfitriones fueron los que se quedaron con el segundo puesto de la justa al lograr un total de 340 unidades, seguidos por los deportistas de la Acuática Nelson Vargas que llegaron hasta 274.
En el cuarto peldaño se colocó la agrupación de la Alberca Municipal de Aguascalientes, quienes sumaron 254 tantos, perseguidos muy de cerca por el Centro Atlético Quint, que se quedó con 253.
El sexto lugar lo ocuparon los alumnos de la Escuela de Natación Agua Viva al llegar a 167 puntos, mientras que el Club de Golf Pulgas Pandas, Aquafitness Sport Center y Sportika Aguascalientes, fueron los tres últimos de esta competencia, pues sólo totalizaron 54, 48 y 12 unidades de manera respectiva.