Con un acumulado de 449 puntos, la Alberca Olímpica de Aguascalientes se convirtió en la ganadora de la VI Copa de Natación para Novatos del Club Pulgas Pandas, con la presencia de más de 150 competidores de diferentes instituciones de la ciudad.
Los triunfadores tuvieron buenas ejecuciones en cada una de las categorías que se abrieron para esta justa, por lo que se espera se les dé continuidad a estos nuevos valores para que en algunos años puedan representar al estado en eventos nacionales.
En segundo sitio de esta competencia se colocaron los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes llegaron a un acumulado de 166 tantos, superando a Sport Life con 136.
Los que se colocaron en el cuarto peldaño fueron los pupilos de AquaFitness Sports Center con 129, en tanto que la Escuela de Natación Acali Club y la Escuela de Natación Beristáin ocuparon el quinto y sexto puesto con 88 y 80 unidades respectivamente.
Los que cerraron el medallero fueron el Club de Golf Pulgas Pandas y el Gimnasio Marlyc AC, quienes terminaron su participación con 40 y 22 puntos de manera respectiva.
Al concluir con las actividades se realizó la ceremonia de premiación, se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, además de que se hizo entrega del trofeo de campeón al equipo que terminó en el primer puesto.