CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha violado constantemente los derechos de Kate del Castillo, así como su presunción de inocencia, al revelar información sobre su caso a los medios de comunicación, afirma Harland Braun, abogado de la actriz.
Desde finales de junio, en un amparo presentado ante un juzgado federal, Kate demandó a la PGR dejar de criminalizar su intención de llevar a la pantalla grande la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Hemos sido obstaculizados para acceder formalmente a la investigación. Sólo sabemos que (Kate) es acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
“Esto, porque la PGR se vio obligada a informar a un juez federal de las acusaciones, a través de un amparo constitucional”, detalló el legista, a través de un comunicado.
De acuerdo con el texto, enviado ayer, la protagonista de <La Reina del Sur> ha dejado claro que está interesada en llevar a cabo este proyecto con una visión artística y periodística, para ayudar a los mexicanos y estadounidenses, dijo, a entender el peligroso negocio de la droga.
“Ella ha visto de primera mano cómo los cárteles de drogas abastecen la demanda de Estados Unidos y cómo esto arruina a las familias de ambos lados de la frontera”, agregó Braun en la misiva.
Asimismo, se indicó que Kate está obstinada en terminar esto porque ya le ha invertido demasiado tiempo y esfuerzo.
Ayer, en el amparo por el cual la actriz demandó resolver la investigación abierta en su contra, la PGR presentó una nueva queja (aparentemente, contra la admisión de su amparo), lo que alargará más el litigio y, en general, todos los asuntos judiciales de Kate. (Staff/Agencia Reforma)