Del 15 al 22 de mayo se realizó en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, el Campeonato Nacional 2016 de Gimnasia, en donde la escuela Kalinka logró coronarse, ya que las pequeñas que están dentro de este grupo dieron su mejor esfuerzo e hicieron que el nombre de nuestra entidad brillara.

Una de las que trajo recompensa fue Valeria Gómez, quien obtuvo la medalla de oro en cuerda dentro de la clase IV ‘A’, mientras que en la misma categoría, pero en la prueba de manos libres, se quedó con el bronce.

Dentro de esta clase, Itzel Gutiérrez destacó en la evaluación de cuerda y obtuvo la presea de plata y se quedó en el cuarto puesto de manos libres.

En la competencia IV ‘B’, María Renata se adjudicó dos doradas, en tanto que sus compañeras Cristiana Padilla y Ángela Ku se quedaron con el tercer y quinto lugar de las justas de manos libres y cuerda respectivamente.

Para la clase I ‘A’, Ana Patricia de Luna hizo historia, pues a su corta edad se colocó en el tercer lugar All Around, compartiendo podio con deportistas panamericanas.

En All Around, la escuela Kalinka se adjudicó el primer, segundo y cuarto puesto, gracias a que Valeria Gómez fue la campeona absoluta, dejando en segundo peldaño a Mariana González y en cuarto a Itzel Guitérrez. Con esto obtuvieron que Aguascalientes fuera el primer lugar por equipos de la clase IV, al igual que en la clase III, pues Ana Sofía de Anda de Kalinka, Miranda Aizpuru del IDEA, Sofía Medina y Áfrika Salazar de Kalinka, hicieron un gran trabajo.