Kalimba será el vocero de animales

CIUDAD DE MÉXICO.- Las habilidades maternales de la cabra montés, la fuerza de las tortugas de mar en ambientes hostiles y la búsqueda de agua emprendida por los manatíes, son algunas de las historias que cautivaron la atención de Kalimba, quien promueve el programa Hello World!
“(Espero) que a las personas les llame la atención y volteen a ver qué es lo que hace ahí Kalimba”, expresó el cantante en entrevista telefónica.
El show consta de seis episodios en los que cantantes como Christina Aguilera, Usher, Ellie Goulding, Joan Jett, Dave Matthews y Steven Tyler narran la manera en que ciertos animales se desenvuelven en su entorno, además de musicalizar el capítulo con un tema suyo.
“Me emocionó mucho cuando me pidieron que me sumara a Hello World! porque nunca antes había hecho voz en off, y la experiencia fue maravillosa.
“Animal Planet hace un gran trabajo educando a las personas de manera entretenida y estoy segura de que disfrutaré mucho cuando vea la serie con mis hijos”, dijo Aguilera.
Kalimba se unió como promotor del proyecto en México porque considera que tiene la responsabilidad de propagar el conocimiento sobre la protección del ambiente.
“(Los artistas) Tenemos un poder, que es unir masas y hacer ruido para que muchas personas nos escuchen. Pero el movimiento real es de los que pueden hacer algo”.
El intérprete de “No Me Quiero Enamorar” sostiene que los problemas medioambientales lo preocupan desde hace tiempo. Cada año, por ejemplo, exhorta a sus fans a realizar colectas de basura y tiene la intención de lanzar una campaña en forma en 2017.
Por ahora, se muestra entusiasta con el show que se emite en México los sábados a las 22:00 horas, por Animal Planet.
Aunque confiesa que sintió mayor afinidad con Tyler por su lado rockero, asegura que no tiene un artista favorito, pues admira el compromiso de todos con la causa ecológica. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)