Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 8-Ago .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que liberó el pago a maestros comisionados a la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por una recomendación de Derechos Humanos y que justificaron su inasistencia.
Expuso que en atención a la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el expediente número 1276 y acumulados, devolvió los salarios a aquellos profesores que se comprometieron a regresar a sus funciones en las aulas a partir del siguiente ciclo escolar.
“Los maestros que decidieron incorporarse a su actividad docente frente a las aulas se les liberó el pago correspondiente, luego de haber emitido su orden de adscripción a su centro de trabajo educativo y estar listos para iniciar actividades el próximo 22 de agosto cuando arranca el ciclo escolar 2016-2017”, apuntó en un comunicado.
El IEEPO aclaró que los maestros que se mantienen en las labores sindicales no cobrarán.
REFORMA reveló este lunes que el IEEPO pagó a partir del viernes a los maestros que se ausentaron de las aulas para participar en las protestas convocadas por la sección 22 contra la reforma educativa, así como a un grupo de alrededor de 187 profesores que están comisionados a las labores sindicales.
En tanto, integrantes de la comisión política de la sección 22 explicaron que estos pagos a todos los maestros faltistas -sin necesidad de justificante- fueron acordados con la Secretaría de Gobernación en la mesa de negociación que han celebrado en las últimas semanas.